2012/01/31

Sobre las DD (Actualizado 31/01/12)

:yuno:

Este tema ya se está poniendo viejo, pero creemos que es más importante ahora que el lanzamiento de los episodios debido a que afecta la forma en que los vamos a compartir.

Como ya todos saben, nuestro querido amigo Megaupload se nos fue hace unos días y dejó un gran vacío en nuestros discos duros. Pero ese no es el meollo del asunto, sino que los otros servidores de descargas están poniéndose reinas para evitarse lo que le pasó a Megaupload, ya sea bloqueando la opción de compartir los archivos para que solo la persona que los subió tenga acceso a ellos (Filesonic) o portándose perros borrando cuentas que violen sus T&C a diestra y siniestra (Fileserve). Por estos motivos, probablemente los archivos subidos a FS sean eliminados, así que disfrútenlos mientras duren. En caso de que eso llegue a suceder, nuestra última alternativa serán los torrents (existe algo llamado XDCC pero no tenemos ni idea de cómo montar algo así), sí, será un infierno compartir archivos con nuestras conexiones, pero es eso o droppear este asunto. Esperemos no llegar a esto.

Vaya forma de celebrar nuestro primer año :yare:

-EDIT-

Muy bien, Fileserve también joteo, así que estamos sin server de DD's por ahora, seguimos analizando qué otros podemos usar para ese fin, sin embargo no ha aparecido algo que nos llene el ojo. Se aceptan sugerencias.

También hemos estado analizando varias opciones de distribución, la que nos parece mejor es convertirnos en un fansub "LEGO". Nosotros les damos las piezas, les decimos cómo hacerlo y ustedes arman el episodio, pero no queremos llegar a eso, sería el último recurso.

Por eso les pedimos comenten para que nos digan qué les parece este método o si a alguien se le ocurre una forma mejor de hacerlo, que lo diga, somos todo oídos.

-EDIT 2-

Bueno, la verdad no sabemos cómo va a seguir la cosa, Fileserve volvió a activar el sistema de compartir enlaces, así que lo poco que subimos ahí, vuelve a estar disponible. Sin embargo, aquí viene la cuestión, ¿seguimos usando Rapidshare o nos cambiamos de vuelta a Fileserve? Para ustedes está bien Rapidshare, ya que creo descargan a buena velocidad, pero la cosa es que solo almacena los archivos 30 días después de su última descarga y les da avión, en caso de que llegue a pasar, tendríamos que volver a subir el archivo y eso es muy molesto, pero del otro lado de la moneda está Fileserve, que los guarda el doble de tiempo, lo cual es más cómodo para nosotros, pero no para ustedes, ya que he visto en varias partes del Internet que se quejan de ese servidor porque descargan muy lento. Entraremos en discusión para ver cuál server elegimos y no queremos hacer votación externa, así que todo será decidido entre el staff, esto es solo a modo de información.