2015/01/05

Amagi Brilliant Park 13



Después del pequeño descanso por el fin de año, volvemos para terminar Amaburi.

Y se acabó. Después de incontables retrasos al fin hemos terminado esta serie. Y como es costumbre, aquí va el choro de cada uno de los involucrados en esta serie.

Animaker9Se nos fue Amagi, un regreso a la norma para KyoAni, con un estilo algo diferente al más reciente, pero igualmente genial. Buena comedia, impresionante animación y personajes simpáticos, ¿qué más se puede pedir? Oh, y disculpen los constantes retrasos, he estado algo ocupado con la vida real y ya saben que ahí no hay tregua, saludos a todos y nos vemos en el próximo proyecto.

Nii-sanY se nos fue Amaburi, y se nos fue el año. Una serie que me agradó bastante, de esas que uno puede sentarse a ver y no molesta; con una trama y personajes peculiares, pero desarrollada de manera coherente e hilarante (no esperaba menos de Takemoto Yasuhiro).

Uno de los grandes puntos buenos de la serie es que no es tan Deus ex Machina-esco, y Kanie no es un mesías que salvará a todos de desaparecer, si no más bien un polo a tierra para un parque lleno de hadas y personajes ficticios, tan ficticios como su forma de administrarlo, porque si bien Kanie es un artista retirado y conoce del medio, es solo un narcisista estudiante de preparatoria. Aun así acepta el trabajo, y en el desarrollo de la serie entre él y el "elenco" se enfrentan a los problemas del parque, y se van solucionando de una u otra forma, dando a ver que no es él solo el que resuelve todo, sino apoyado en el esfuerzo de todos.Y pues también tuvo de todo: desde una chica que se saca armas de debajo de la falda, pasando por otra que va a una entrevista de trabajo desangrándose porque su hermano la apuñaló para impedir que fuera, o los tres niños precoces más peligrosos que al ver a una chica  se le abalanzan hasta casi matarla. Y bueno, espero que la hayan disfrutado tanto como nosotros al hacerla.

Negi98: Como siempre, un trabajo magnífico el de KyoAni que dejó el moe por un rato para recordarle a la gente que sabe hacer más que eso y lo hace muy bien. No esperaba gran cosa de la serie, pero fue grato ver que me equivoqué. Lo único que me decepcionó, fue que no vimos la historia de fondo de las empleadas de medio tiempo, pero por todo lo demás, bien... excepto por este último episodio que hubiese quedado mejor como un extra en los Blu-ray, pero qué más da. Los esperamos en próximos proyectos.


DD: Mega