2014/07/15

Gochuumon wa Usagi Desu ka? 12


Llegó la hora de despedirnos de las lolis...digo, de Rabbit House, esperemos volvamos pronto por otra tazita.

Seguimos en la temporada invernal, a punto de terminar el año por lo que Mayu y Megu andarán por ahí trabajando en su tarea y requiriendo la ayuda de nuestras chicas trabajadoras para ayudarles a decidir su futuro. Por otro lado, los riesgos de la temporada se hacen presentes y las enfermedades hacen lo mismo, ¿quién o quiénes serán las convalecientes? Tendrán que ver para averiguarlo, se nos va Gochuumon, pero se despide con fuerza.

Animaker9:
Debo decir, al menos dentro de su categoría, Gochuumon me ha entretenido más que otras series de su estilo, la puedo poner fácilmente algunos escalones arriba de Tamako Market en cuanto a momentos cómicos y situaciones simpáticas. Gochuumon tiene una facilidad increíble para mantener el enfoque donde se necesita. No hubo subtramas que arrastrar, no hubo romance, simplemente se concentraron en lo que importaba, una comedia de chicas trabajadoras haciendo lo que las chicas trabajadoras hacen.

Los personajes también fueron muy simpáticos y distintivos, cada una con sus características, sentido del humor y complicaciones pero ninguna se sintió menos preciada o desaprovechada, incluso los personajes secundarios como Megu, Mayu y Aoyama tuvieron su momento bajo los reflectores, por lo que la variedad de situaciones le dio oportunidad a todas para mostrarse. Chino es la mejor, pero Syaro no se queda nada atrás.

Nii-san:
Y se nos va Gochuumon, una serie muy relajante, como para verla tomando un buen café y disfrutar de todas las situaciones que nos muestran este quinteto de protagonistas de diversas personalidades: desde la tierna y tímida Chino, la alegre y divertida Cocoa, pasando por la dubitativa y a veces incomprendida Rize, la relajante y linda Chitan digo, Chiya, y el moe overload de Syaro. No olvidar los momentos moe de Maya y Megu, a la loquilla de Aoyama-san, y cómo no, al conejo cascarrabias parlante que ve cómo poco a poco crece su tímida nieta en la flor de la juventud. Espero que la hayan disfrutado tanto como yo al hacerla, y ojalá veamos algo nuevo de esta en un futuro cercano.

Ah, y Syaro Best Girl.

Negi98:
Esta es una de las mejores series que vi esta temporada, y también una de las más graciosas. No hubo episodio que no me arrancara al menos una sonrisa. En general, la serie cumplió con lo que prometió, chicas lindas haciendo cosas lindas, nada más. Tuvo una gran variedad de personajes aunque el reparto haya sido pequeño, lo que le dio variedad y oportunidad para diversos escenarios que, a mi parecer, supieron aprovechar muy bien. En fin, Gochuumon es una gran serie para seguir cuando te quieras dar un descanso de todo lo demás y disfrutar de las situaciones en las que se ven estas chicas. Solo me queda agregar que espero hayan disfrutado seguir la serie con nosotros al igual que lo hicimos al trabajar con ella (aunque hubo algunos carteles que casi hacen que mate a mi PC).

BTW, Syaro is mai waifu.


DD: Mega